Foto: Vanguardia/Sandra Gómez
La dirección de Servicios Públicos Municipales y sus dependencias, cerraron el mes de abril destacando 848 reportes atendidos, de los 908 recibidos

Torreón, Coahuila.- La dirección de Servicios Públicos de Torreón y sus dependencias, cerraron el mes de abril destacando 848 reportes atendidos, de los 908 recibidos a través de la dirección de Alumbrado Público (DAP) y la Concesionaria (CAPT), dando prioridad y celeridad a las necesidades de servicios de calidad que requiere la ciudadanía.

Dentro de las actividades más relevantes que fueron concretadas en ese mes, se cuenta el Programa de reubicación y reposición de luminarias led tipo farol, al interior del Bosque Venustiano Carranza, así como los avances en la instalación de alumbrado en el Periférico Raúl López Sánchez, de la carretera Torreón- San Pedro al bulevar Independencia, sobre el carril con dirección a Gómez Palacio. 

Se concretó la rehabilitación de cinco luminarias OV-15 en el Fraccionamiento Kalia y ocho luminarias de sodio, tipo colonial, al exterior e interior de la Cerrada Iñigo Jones, del fraccionamiento Villas del Renacimiento.

Por su parte, la dirección de Limpieza registró 14 mil 396 toneladas de desechos en recolección domiciliaria, 409 en contenedores, más de mil en tolvas y 202 en el mercado de Abastos; además se realizó el barrido manual de 18 mil 711 kilómetros y más de cuatro mil de manera mecánica.

La dirección de Rastro Municipal reportó un total de siete mil 011 sacrificios entre res lechero y engorda, porcino descuerado, engorda, lechón y semental, cabrito, ternera y ovicaprino.

En el tema que compete a la dirección de Panteones, se realizaron 112 servicios de inhumaciones, mantenimientos, depósito de cenizas, terrenos, internamientos, fosa común, constancias de propiedad, exhumación, construcción de lápida, re-inhumación y 34 servicios de mantenimiento y limpieza en los campo santos.

Con la aplicación de pintura antigraffiti en estructuras urbanas y bardas, mantenimiento de puentes vehiculares y de infraestructura, en plazas y áreas verdes, así como el remozamiento de bancas, bebederos y cordonerías; mantenimiento de herrería (juegos infantiles, bancas y tableros  de canchas de usos múltiples),  la Dirección de Mantenimiento Urbano atendió diferentes espacios públicos del municipio.

En este sentido, se remozaron áreas verdes, de vialidad, plazas, el Bosque Venustiano Carranza y el Bosque Urbano, con un total de411 acciones.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.