Archivo
El 4 de octubre el Comité 68 Pro Libertades Democráticas hizo un llamado a la mandataria capitalina a no nombrar a García Harfuch como secretario de Seguridad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó que el recién nombrado secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch, esté implicado en alguna investigación relacionada con el caso Ayotzinapa.

Ello luego de que el 4 de octubre el Comité 68 Pro Libertades Democráticas hizo un llamado a la mandataria capitalina a no nombrar a García Harfuch como secretario de Seguridad al mencionar que habría sido señalado por supuestamente alterar pruebas en el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sin embargo, Sheinbaum expuso que a todos los funcionarios de su gabinete se les expide una solicitud de información, además de que se hicieron consultas para saber si García Harfuch estaba implicado en algún caso como el mencionado “y no está implicado en ninguna investigación”.

"Podría haber salido ahí alguna nota en algún momento, pero hicimos las consultas a las distintas instancias del Gobierno Federal y a la propia Fiscalía General y no está implicado en ninguna investigación de este tipo. No lo haríamos si estuviera involucrado”, subrayó.

Por otro lado, la mandataria expuso que el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana realiza algunos ajustes y acciones que brinden una mayor eficiencia de los cuadrantes, así como de la disciplina del propio cuerpo de policía.