Sí aporta NL el 10% del PIB como afirma El Bronco #Candidatum

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 24 mayo 2018

En 2016 NL fue el tercer estado que más aporto al PIB nacional con un 7.3 por ciento

Jaime Rodríguez Calderón arrancó su campaña el 14 de abril y presentó un video en Facebook donde dice que Nuevo León (NL) aporta al País casi 10 por ciento del Producto Interno Bruto del País (PIB) con sólo 4 por ciento de la población. 

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informan que en 2016 NL fue el tercer estado que más aporto al PIB nacional con un 7.3 por ciento; primer lugar la Ciudad de México con 17 por ciento y segundo lugar el Estado de México con 8.9 por ciento. En el 2015 Nuevo León obtuvo 7.5 por ciento

México le debe a Nuevo León mucho, NL le aporta al País casi el 10 por ciento del PIB con sólo 4 por ciento de la población”

Datos para el PIB 2017 aún no vienen completos y no hay una información terminada, el Inegi cuenta con información del tercer trimestre del 2017. 

Respecto al número de habitantes, en el 2015 Nuevo León  fue el número 8 a nivel nacional con 5 millones 119 mil 504 habitantes mientras que la población total en México era de 119 millones 530 mil 753, es decir, NL representó un 4.2 por ciento.

Vive la experiencia Candidatum dando click al siguiente enlace

Temas



Candidatum fue un proyecto editorial de Vanguardia MX desarrollado por un equipo multidisciplinario de periodistas especializados en verificación de datos (fact-checking), análisis político y uso de información estadística. La plataforma nació con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una visión objetiva, sustentada en datos y evidencia, sobre el proceso electoral presidencial de México en 2018.

El eje central de Candidatum fue el análisis de las posibilidades reales de triunfo de los candidatos presidenciales, a partir de información cuantitativa, indicadores públicos y herramientas de análisis comparativo. A diferencia de la cobertura política tradicional, el proyecto priorizó la explicación clara de escenarios electorales, evitando la opinión y enfocándose en el contexto, los números y la verificación de datos.

Este trabajo fue reconocido a nivel internacional al convertirse en finalista del Premio Internacional de Periodismo WAN-IFRA, uno de los galardones más relevantes en innovación periodística.

Candidatum representa el compromiso de Vanguardia MX con un periodismo responsable, verificable y centrado en el interés público, alineado con las mejores prácticas de información confiable en contextos electorales.

Selección de los editores