Foto: Tomada de Internet
El poeta aseveró que ningún habitante está seguro en Morelos, pues no se ha podido disminuir el índice delictivo

El poeta y activista morelense, Javier Sicilia, afirmó que la situación, entorno a la  seguridad en Morelos, es muy grave, pues ni con la Guardia Nacional se ha podido disminuir el índice de secuestros y asesinatos.

En entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula, el poeta aseveró que “ni con la Guardia Nacional se controla, el tema no es de policías y drones, es un asunto mucho más complicado que tiene que ver con colusiones y gente que está en el gobierno, además de la incapacidad  de gobernar, ya que no tienen ningún sentido político”.

Bajo ese mismo tema, el activista reiteró que ningún habitante está seguro en la entidad, pues “el infierno es una metáfora del horror, puede ser tan hondo y tan ancho como lo dejemos ser, no nada más son los asesinatos, son los secuestros, es la impunidad”.

Lo anterior -aseveró- deriva de la clase política de Morelos nunca ha sido muy brillante, pues, en las últimas elecciones para gobernador, la gente votó por una popularidad futbolística.

“El equipo de @cuauhtemocb10, viene del Estadio Azteca, no del orden político. Ni al gobernador ni a los grupos que están en pugna les importa lo que está pasando en Morelos. Tenemos cerca de seis y siete muertos diarios
 Si el país está mal, Morelos está más grave”
, destacó Javier Sicilia.

Por último, el poeta subrayó la importancia de que las autoridades morelenses dialoguen con diferentes corrientes, pues, para él es necesario “articular para empujar y presionar las autoridades gubernamentales”.