El gobierno federal plantea como opción que el dinero que reciban padres de familia sea usado para contratar niñeras o pagar a familiares para el cuidado de los menores

Manuel Huerta Ladrón Guevara, Delegado del Gobierno Federal en Veracruz, declaró en defensa del recorte a estancias infantiles que anunció Andrés Manuel López Obrador. 

El político agregó que la entrega de recursos a padres de familia permitiría que puedan elegir a un familiar a una persona para que cuiden a los menores de edad. 

Para exponer este punto dijo que 'Sí funcionan las Yalitzas', en referencia a la actriz Yalitza Aparicio, protagonista de Roma, la más reciente película del cineasta Alfonso Cuarón. 

"Van a entregar recursos para abrir el apoyo a la gente en otras zonas para encontrar mecanismos. Acuérdense que puede ser una estancia o ellos pueden optar por su familiar o una persona así tipo (Alfonso) Cuarón, que lo cuidó una muchacha y miren, sacó hasta un premio Óscar". 

Ladrón de Guevara explicó que la próxima semana se entregarán las tarjetas para que los beneficiarios puedan acceder a estos recursos. 

Yalitza Aparicio interpretó en Roma a Cleodegaria, la empleada que cuidó al cineasta en su infancia.