Foto: Milenio
El candidato a la Presidencia de la coalición "Todos por México" dijo se trata de dar certeza jurídica a "alguien que entregó al país su vida y certeza"; en contraste AMLO dijo que las eliminará.

Veracruz. Los ex presidentes del país continuarán recibiendo la pensión vitalicia y las prerrogativas asociadas si el candidato de la coalición Todos por MéxicoJosé Antonio Meade, gana la elección el 1 de julio.

De gira por Veracruz, Meade Kuribreña dijo que él no piensa eliminarlas porque se trata de un reconocimiento a "alguien que entregó al país su vida y certeza", a diferencia de su opositor Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que de ganar cancelará las pensiones.

"Es lisa y llanamente respeto al Estado de derecho a quien con su gestión se entregó al país su vida y certeza y a mí me parece que en términos generales pues tenemos que cuidar este Estado de derecho y tenemos que cuidar justamente a estas instituciones, empezando por las instituciones que se construyeron al amparo de un esfuerzo de entrega y de una vida", detalló durante un encuentro con simpatizantes en Cardel, Veracruz.

El ex secretario de Hacienda firmó el Pacto por el campo y se comprometió a hacer una reforma completa al sector para ofrecer seguridad social a todos los campesinos del país.

"Lo que es necesario es que el Seguro Social en el campo tenga clínicas, en el campo tenga presencia, que con el Infonavit diseñemos mecanismos de crédito que le hagan sentido para adquirir vivienda a quienes muchas veces migran y son jornaleros que están cambiando de ubicación. Y llevar seguridad social al campo no solamente implica formalizar la relación, sino que implica que las instituciones de seguridad social diseñen mecanismos que, en el campo, permitan acceso a la salud, acceso a la vivienda, acceso al crédito, acceso al ahorro para la pensión, todo lo cual es una exigencia que debemos de poner en manos de los campesinos", añadió.