Archivo
De acuerdo con Noroña, para la concepción de un producto se requiere de dos partes; sin embargo, la responsabilidad se le carga a la mujer

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, señaló que el aborto sería una práctica aceptada si los hombres se pudieran embarazar, apoyando la postura de quienes se manifiestan a favor de la interrupción legal del embarazo en el país.

A través e su cuenta de Twitter, Fernández Noroña publicó: “No tengo la menor duda, que si los hombres se embarazaran, la interrupción del embarazo sería una práctica socialmente aceptada desde tiempos inmemoriales”.

Cabe mencionar que el legislador petista ha expresado estar a favor de la interrupción legal del embarazo, ya que de acuerdo con Noroña, para la concepción de un producto se requiere de dos partes; sin embargo, la responsabilidad se le carga a la mujer. 

“Se les carga la responsabilidad de la maternidad y del ejercicio sexual. ¿Es que se embarazó sola? Pues se necesita de dos. Yo soy ateto, pero cuenta la leyenda que hasta la virgen María requirió del espíritu santo. Ninguna mujer se embaraza sola y la mujer es la que tiene que responsabilizarse, que la pastilla, el parche, el aparato y hasta el condón femenino ya inventaron, la operación brutal del corte de trompas”, comentó.