Según PETA si llamas mascota a tu gato o perro lo estás discriminando
COMPARTIR
TEMAS
El grupo de activistas pidió usar la palabra "compañero" para referirse a perros o gatos; la fundadora de PETA habló al respecto
El grupo Personas por el Trato Ético a los Animales (PETA) alega que el uso del término “mascota” para referirse a los perros y gatos está basado en una visión “especista“, en la cual los animales son vistos como objetos o mercancías.
Algunas personas no notan la diferencia entre adquirir a un perro a como comprarían un bolso elegante y después, lo desechan ya que pasó la novedad, porque no ven a los animales como individuos”, afirmó PETA en un comunicado.
La organización pide que los perros y gatos sean nombrados como “compañeros”. Incluso la presidenta de PETA en el Reino Unido, Jennifer White, acudió al programa de Piers Morgan Good Morning Britain, para defender su punto, después de que la fundadora del grupo, Ingrid Newkirk, afirmara que usar la palabra “mascota” como como decirle “cariño a una mujer”.
Los animales no son mascotas. No son una alarma anti robo o algo que te permite salir de paseo […] Un perro es un individuo con sentimientos e intereses, no algo que tú tienes”, afirmó Newkirk.
Con información de Radio Fórmla.