Foto: Tomada de Internet
Actualmente, era un empresario radicado en el estado de Michoacán, pero se encontraba en Zapopan, Jalisco, cuando fue abatido

Se difundió en redes sociales el momento en que narcos, al parecer del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), asesinaron a Guillermo Romo quien era un destacado raquetista que llegó a ser campeón mundial de squash en la década de los 90. 

Actualmente, era un empresario radicado en el estado de Michoacán, pero se encontraba en Zapopan, Jalisco, cuando fue abatido.

Un video publicado en redes sociales coincide con la versión oficial que señala que la balacera fue “aparentemente ocasionada por un convoy de tres o cuatro vehículos con sujetos armados, quienes asesinaron a tres personas y después escaparon” informó el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, quien además detalló que cinco de los sicarios fueron detenidos.

En las escenas se escuchan una serie de balazos, y aunque la grabación se mueve al parecer por los nervios de la persona que está captando lo sucedido, al final se alcanza a ver cómo al menos tres matones, después de cumplir su misión suben a motocicletas para escapar.

De acuerdo con la Comisaría de Zapopan, “los elementos escucharon las detonaciones y cuando se aproximaron al lugar, observaron una camioneta. Se percatan que había personas heridas y pidieron apoyo vía radio”.

Al revisar en su interior encontraron a las tres personas sin vida a causa de las lesiones de bala, entre ellos el ex deportista michoacano. Peritos forenses localizaron casi 40 casquillos de bala calibre 9 milímetros dispersos en el lugar.

Tras los hechos suscitados en la colonia Jardines Universidad, cinco presuntos atacantes fueron detenidos. De acuerdo con el canal Multimedios, los dos sicarios que perdieron la vida serían los hermanos Raúl y César Vallejo, integrantes presuntamente del grupo delictivo La Familia Michoacana. Los dos fueron abatidos por guardaespaldas.

El nivel del frontón nacional -deporte que practicó por años el fallecido Guillermo Romo– descendió de la cima mundial al tercer lugar por culpa de Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la administración pasada, según el presidente de la Federación Mexicana de Frontón, Pedro Santamaría.

“Ganamos un litigio a Alfredo Castillo después de casi cuatro años, pero desde abril pasado volvemos a regir el frontón mexicano. En este periodo se perjudicó a nuestro deporte y después de que en 2014 fuéramos los mejores del mundo, ahora estamos en tercer lugar”, reportó el dirigente.

El 14 de septiembre de 2015, el entonces director general de la Conade desconoció a la Federación Mexicana de Frontón alegando una falta de siete millones de pesos, y reconoció otra federación que entregó a un grupo de españoles para gestión de empresas”, acusó el directivo.

“Los cuatro años en litigio -dijo Santamaría- afectaron al frontón mexicano en general, con la disminución de jóvenes jugadores, poca promoción y dejaron de traer y de asistir a eventos internacionales.

“El cambio fue un interés empresarial, porque a la gente que Castillo les dejó el control eran empresarios que no sabían de frontón, pero fue su política contra federaciones y, sin embargo, financió a otra federación para deterioro del frontón nacional”, recordó.

Además, practicó por varios años la disciplina del frontón, hasta que se retiró y decidió ingresar de lleno al mundo empresarial.

Con información de Sinembargo