Los sujetos dicen trabajar para ‘El Chaneque’, a quien se le acusa de secuestros y extorsiones en Oaxaca

Dos individuos torturados y de quienes se ignora su paradero confiesan el secuestros y ejecuciones de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en la Cuenca del Papaloapan, el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, pues confiesan para quien trabajan.

En la grabación se muestra a los dos sujetos esposados y contestando todas las preguntas que les hacen tras haber recibido una ‘utiza’; relatan los secuestros que cometieron en la Cuenca Papaloapan y Loma Bonita.

Uno de ellos dijo trabajar para ‘El Chaneque’, un delincuente ligado a extorsiones y secuestros en esas regiones.

Estos dos lacras han hecho últimamente secuestros de los dos que se le han perdido, de los dos guachos que se le han perdido (Sic). señala quien  interroga, presunto miembro del Cártel jalisco Nueva Generación, a ambos individuos.

Como recordará un grupo de sujetos interceptó a Raúl Juárez López, en la entrada de Loma Bonita, quien se desempeña como capitán de la SEDENA con base en la Ciudad de México.

Luego de ser intervenido -abundó la fuente– Raúl Juárez, originario de esta ciudad piñera, fue subido a una unidad de motor y llevado a un destino incierto.

El otro secuestro fue, El militar José Julián R, originario de San Juan Lalana Choapan fue secuestrado y asesinado en límites de Oaxaca y Veracruz.

Las pesquisas de las autoridades informaron que el militar desapareció la tarde noche del domingo, siendo la terminal de Santa Cruz, municipio de Cosamaloapan, y ubicada en un punto estratégico entre ambos estados, el último lugar donde fue visto.

José Julián informó a sus familiares, quienes radican en San Juan Lalana que tomaría camino hasta el lugar, por lo que todo indica que logró llegar a la desviación donde se toma una camioneta para su municipio, y la cual se localiza sobre la carretera Tuxtepec – Playa Vicente, Veracruz.

Según las investigaciones en ese punto fue sorprendido por sus captores, no obstante no pasó más de un día cuando fue asesinado, y su cuerpo abandonado no muy lejos de ese sitio.

El militar, fue degollado por sus victimarios, quienes tiraron el cadáver, sin camisa y amarrado de las manos a mitad de la maleza.