Foto: Tomada de Internet
En el ataque a balazos, el marido de la directora también resultó lesionado

María del Carmen López Galdámez, directora de preparatoria y secundaria en el Instituto Hispano Jaime Sabines, fue asesinada a balazos por un comando armado el pasado miércoles, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En el ataque, que ocurrió en la calle Guatemala entre Canadá y El Salvador, colonia Estrella de Oriente, también resultó lesionado el esposo de la docente.

De acuerdo con los primeros reportes, María del Carmen y su marido iban camino a su centro de trabajo a bordo de su camioneta Dodge tipo Journey alrededor de las 8 de la mañana, cuando sujetos armados les cerraron el paso con un Jetta verde y abrieron fuego en su contra.

La víctima de 38 años recibió al menos diez balazos, por lo que murió al instante, en tanto su marido, fue trasladado a un hospital cercano, donde reportan su estado de salud estable.

Autoridades del Estado analizan los sistemas de video vigilancia para lograr identificar a los agresores y realiza las investigaciones correspondientes para conocer el móvil del asesinato.

Por su parte la Fiscalía General del Estado expresó su repudio por este atentado y reiteró que no quedará impune.

A través de redes sociales, el instituto donde laboraba María del Carmen expresó sus condolencias.