¿Eres fanático de los superhéroes? Entonces existe una buena posibilidad de que la Comic-Con de San Diego siempre haya estado en tu lista de deseos, y ahora llegará hasta tu hogar de manera gratuita desde este 22 y hasta el 26 de julio

La emergencia sanitaria que vivimos por el contagio de COVID-19 ha cambiado al mundo por completo, no solo al poner a prueba al sistema de salud de cada país, sino también al paralizar por varios meses a diversas industrias, incluyendo entre ellas a la del entretenimiento. Quizá en enero pasado algún fanático de los superhéroes de Marvel o un seguidor de los personajes galácticos de Star Wars ya tenía agendado su viaje a California en el verano para asistir a la Comic-Con de San Diego, uno de los eventos anuales más importantes de la cultura pop. 

Debido a la pandemia, este año la Comic-Con no se realizará de manera presencial como siempre, pero el evento continuará de manera virtual con conferencias, talleres y proyecciones que los fanáticos podrán disfrutar de manera gratuita y desde la seguridad de sus hogares. En la página oficial de la convención podrás encontrar la programación diaria de paneles con su respectiva descripción, una vez que el evento esté listo para transmitirse en vivo, también encontrarás un link que te redirigirá al panel en cuestión. 

Algunos de ellos estarán disponibles únicamente durante la transmisión en vivo, mientras que otros permanecerán abiertos durante un tiempo limitado. Asimismo, los paneles se transmitirán de manera simultánea en el canal oficial de YouTube de Comic-Con de San Diego.  Si deseas planificar con anticipación tu experiencia, los organizadores recomiendan utilizar MySCHED de SCHED para no perderte de nada. 

Entre los paneles confirmados, el servicio de streaming Disney+ presentará algunos de sus próximos proyectos como la docuserie “Marvel´s 616” y la serie de National Geographic “The Right Stuff” así como la película de una de sus series más populares, “Phineas and Ferb The Movie: Candace Against the Universe”. VMÁS ha compilado una lista de los eventos más importantes de la convención que iniciará este miércoles y terminará el próximo domingo.

MIÉRCOLES 22 DE JULIO
> 15:00 hrs
Cómics en el aula. Pregúntame cualquier cosa: maestros, administradores, creadores y editores
> 18:00 hrs
Spirit Skies: Cómo publicar un cómic juvenil internacional en la era de COVID-19

JUEVES 23 DE JULIO
> 0:00 hrs
Bienvenidos al universo de Star Trek
> 11:00 hrs
Solar Opposites
> 14:00 hrs
The New Mutants
> 13:00 hrs
Disney + / Marvel’s 616

VIERNES 24 DE JULIO
> 10:00 hrs
Charlize Theron: Evolution of a Badass
> 11:00 hrs
Marvel Comics: Next Big Thing
> 11:00 hrs
Adventure Time: Distant Lands – BMO –
> 12:00 hrs
LucasFilm Publishing: Stories from a Galaxy Far, Far Away
> 13:00 hrs
The Walking Dead de AMC
> 16:00 hrs
Bob’s Burgers

SÁBADO 25 DE JULIO
> 11:00 hrs
Los Simpsons
> 12:00 hrs
Phineas and Ferb The Movie: Candace Against the Universe
> 13:00 hrs
American Dad!
> 15:00 hrs
Agents of S.H.I.E.L.D.
> 16:00 hrs
HBO’s Lovecraft Country

DOMINGO 26 DE JULIO
> 10:00 hrs
Serie animada de Netflix ‘Hoops’
> 11:00 hrs
Serie Next de Fox
> 13:00 hrs
Looney Tunes Cartoons

EL DATO:

El evento también contará con un Online Exhibit Hall, una experiencia interactiva donde se podrá acceder a los distintos exhibidores que conforman la convención, productos a la venta, promociones, coleccionables exclusivos, entre otras sorpresas para los fanáticos. Sin duda, una experiencia interesante y muy esperada para todos aquellos que han soñado con acudir a la Comic-Con

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.