Foto: Especial
Miles de menores de edad han sido robados con fines de explotación sexual

Diariamente en México desaparecen siete menores de edad, especialistas han señalado que algunos fueron secuestrados o robados con fines de explotación sexual.

Recientemente, autoridades han informado que en México diariamente desaparecen siete menores de edad. Recién nacidos, niños y adolescentes de 17 años son robados o secuestrados con fines de explotación sexual. Hasta el momento hay más de doce mil menores de edad cuyo paradero se desconoce.  En los seis meses de este 2020 se han reportado dos mil casos de desaparición.

Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas o no Localizadas al menos doce mil menores de edad podrían ser víctimas de algún tipo de explotación sexual. Asimismo, los menores de cuatro años son vendidos o sometidos a adopciones ilegales, algunos más se dedican a la mendicidad forzada. 

“Estamos ubicando que en el caso de niños y niñas de cero a cuatro años, posiblemente sean por adopciones ilegales, recordemos que nuestro país tiene un fuerte mercado de venta de niños”, explica Juan Martin Pérez García, director ejecutivo la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM)”.

En el caso de las menores de edad se relaciona su desaparición con redes de explotación sexual y el crimen organizado. En cuanto a los hombres de 15 a 17 años estos podrían ser reclutados para incursar en las filas del crimen organizado ya sea elaborado sustancias o como sicarios. Incluso algunos son entrenados como halcones. Por su parte, el Gobierno de México ha asegurado que protege los derechos de los menores de edad. Asimismo ha señalado que protege los derechos de los menores de edad en situación vulnerable.

Recientemente se dio a conocer una red e trata de niños indígenas en Chiapas, por este delito fueron detenidas tres personas, sin embargo, se desconoce más acerca de la investigación. En 2019 se buscaba a  once mil niños desaparecidos.

Plumas Atómicas

Armas de discusión masiva. Sitio: https://plumasatomicas.com/