Archivo
López Obrador recordó que durante el sexenio de Felipe Calderón se le declaró la guerra al crimen organizado sin una estrategia

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República apuntó que la creación de las autodefensas fue una “estrategia fallida” con la que aumentó la violencia y la inseguridad, esto, al rechazar el diálogo que realizó el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

“Se incumplió con la responsabilidad del estado de garantizar la seguridad pública, no es posible que se formen grupos para que se garantice la seguridad cuando es una responsabilidad del estado; eso fue una estrategia totalmente ilegal y equivocada, que no dio resultado, tan es así que lo que hicieron fue incrementar aún más la inseguridad y la violencia. Esa estrategia no se va aplicar, de permitir que grupos se armen y se autodenominen defensores de los ciudadanos para garantizar la seguridad pública”, apuntó.

López Obrador recordó que durante el sexenio de Felipe Calderón se le declaró la guerra al crimen organizado sin una estrategia que identificará las causas de la violencia que existía en el país.

"Calderón fue a Michoacán vestido de militar, con su chaleco que le quedaba grande, fue a Apatzingán, ahí le declaró la guerra al crimen organizado, pero sin sentido a lo tonto", señaló.

PolíticoMX

Medio digital mexicano especializado en temas de política y sociedad con las noticias más recientes y relevantes de la política, cuyo objetivo es ser un referente del tema en nuestro país.
Ofrecen contenidos multimedia que permiten ampliar el panorama de los hechos y sus protagonistas, con cifras y datos duros.