Especial/ Representación artística del róver Perseverance en Marte.
El objetivo principal de la misión es buscar evidencia de que organismos microbianos existieron en Marte hace unos 3 mil millones de año

De acuerdo con RT,  el sofisticado explorador de la misión Perseverance de la NASA está listo para su descenso final a la superficie de Marte este jueves 18 de febrero, tras un viaje de aproximadamente 480 millones de kilómetros, que inició en julio de 2020.

Uno de los objetivos de la nave es buscar evidencia de vida en el planeta rojo. Para comenzar su trabajo, deberá superar las etapas de entrada, descenso y aterrizaje, que incluye la parte más arriesgada de la misión, llamada "siete minutos de terror".

La agencia transmitirá un programa completamente en español para registrar el hecho a través del programa “Juntos Perseveramos”.

La transmisión del aterrizaje comenzará a las 13:15 horas, tiempo de la Ciudad de México, y estará disponible en las cuentas de la NASA en YouTube, Twitter y Facebook, así como en la plataforma y la aplicación móvil de la agencia estadounidense.

El objetivo principal de la misión es buscar evidencia de que organismos microbianos existieron en Marte hace unos 3 mil millones de años.

Perseverance aterrizará a 3 mil 200 kilómetros de distancia del cráter Jezero que se encuentra a la orilla de un antiguo delta de un río, lleno de acantilados, pozos, dunas de arena y campos de rocas, cualquiera de los cuales podría arruinar la misión de 3 mil millones de dólares.

El terreno que alguna vez estuvo sumergido también podría contener evidencia de vida pasada, las muestras que se recolecten en la misión regresarán a la Tierra dentro de 10 años.

En ese lapso, el róver reducirá su velocidad desde unos 19.500 kilómetros por hora en el pico de la atmósfera marciana hasta unos tres kilómetros por hora cuando llegue a la zona del cráter Jezero, un antiguo lago de 45 kilómetros de diámetro.

La sonda lleva consigo el Helicóptero Ingenuity Mars, un experimento tecnológico que busca convertirse en el primer vuelo controlado y motorizado hecho en otro planeta.