Archivo
“Lo que no se logró en 14 años, lo hicimos en nueve meses”, dijo el Presidente

Andrés Manuel López Obrador recordó a las calificadoras que sigue esperando que ofrezcan una disculpa a los mexicanos por haber aplaudido la reforma energética que resultó un fracaso y reiteró que su gobierno rescatará Pemex.

“Lo que no se logró en 14 años, lo hicimos en nueve meses”, dijo el Presidente y aseguró que su administración detuvo la caída de la producción petrolera y comenzó a elevar los niveles de producción.

El Presidente dijo que, ante la “la amnesia” continúa esperando una disculpa por parte de quienes engañaron con la idea de que la reforma energética era la solución, así como los que respaldaron estas versiones.

“Hay mucha amnesia y aprovecho para recordar que sigo esperando que ofrezcan disculpas los que prometieron que se iba a aumentar la producción y no solo se cayó, se afecta a los ciudadanos en el aumento de combustibles.

“El año pasado, yo que trato de ser lo más objetivo posible, doy a conocer que se cayó 200 mil barriles la producción, así que a quienes les sigue pareciendo que no vamos a levantar a Pemex, si se cayó en 200 mil en un año porque no invertían en eso, ¿por qué nosotros que estamos invirtiendo no lo vamos a levantar si estamos invirtiendo?

"Esto nunca lo vieron las calificadoras, eran más empresas contratistas y las tranzas lo que prevalecía, y según las calificadoras Pemex estaba muy bien y mucho más iba a estar con la reforma energética. Y eso nunca sucedió”.

Insistió en que una de las prioridades del Presupuesto del año entrante es garantizar el financiamiento a la empresa productiva para detener la caída y que, a mitad del sexenio, sea palanca del desarrollo del país.