Siguen las largas filas en los bancos de Torreón
COMPARTIR
Actualmente recurrir a un banco en esta ciudad representa un riesgo, además porque los cajeros automáticos solo son sanitizados una vez al día
Torreón, Coahuila. – No obstante, las sanciones impuestas ayer a dos sucursales Bancomer en esta ciudad por aglomeraciones de usuarios y no atender los protocolos de sanidad, el día de hoy se volvieron a observar largas filas en las afueras de los bancos.
Señalaron que tienen que esperar hasta más de dos horas en la calle, sin guardar la sana distancia y muchas veces expuestos al sol, dado la falta de personal que exhiben las instituciones.
Cuentahabientes, entre ellos personas adultas que acuden a cobrar, permanecen horas paradas y expuestos al coronavirus, pero los directivos del banco ni siquiera hacen caso.
Actualmente recurrir a un banco en esta ciudad representa un riesgo, además porque los cajeros automáticos solo son sanitizados una vez al día.
Los banqueros hicieron caso omiso de la insistencia de las autoridades estatales y municipales de hacer más ágiles los trámites y que abran más ventanillas de atención a clientes.
Desde el inicio de la pandemia, se les notificó a los bancos que debían implementar medidas que eviten contagios, tales como atender con prontitud a los cuentahabientes y exigir el uso de cubre bocas, sanitizar cajeros, sillas, puertas y ventanas de vidrio, así como el área de cajas, entre otras, sin embargo, no ha sido posible.