Siguen sin fincar responsabilidades por muerte de niño electrocutado

Saltillo
/ 30 mayo 2017

Everardo Lazo Chapa, delegado en la Región Sureste de la PGJE, dijo que será cuestión de tiempo determinar si hubo culpables en dicho fallecimiento, pues las causas deben revisarse minuciosamente para saber si se trató de una cuestión fortuita; una negligencia por parte de algunos proveedores, o si fue un error en la instalación del cableado eléctrico

Autoridades supervisoras y la Procuraduría General de Justicia del Estado todavía no logran fincar responsabilidades al caso de Eduardo, el menor de 11 años que murió electrocutado el sábado en el área de juegos del Parque Centro.

Everardo Lazo Chapa, delegado en la Región Sureste de la PGJE, dijo que será cuestión de tiempo determinar si hubo culpables en dicho fallecimiento, pues las causas deben revisarse minuciosamente para saber si se trató de una cuestión fortuita; una negligencia por parte de algunos proveedores, o si fue un error en la instalación del cableado eléctrico.

De su lado, Héctor Urbina, subdirector operativo de Protección Civil de Saltillo, declaró que la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio y la constructora del lugar deben designar a un encargado de seguridad y entregar el edificio en condiciones óptimas para ser utilizado sin que la gente corra algún peligro.

 

‘’Nosotros no revisamos la obra civil porque no somos ni ingenieros, ni constructores’’, dijo.

El funcionario municipal admitió, no obstante, que sí existen las facultades para dar recomendaciones que eviten peligros.

‘Una vez que ya está, se les revisa la instalación físicamente y se les dan recomendaciones para prevenir condiciones de riesgo’’, expuso Urbina.

Fernando Pérez Charles, director de Desarrollo Urbano de Saltillo, comentó que su labor solo es aplicable a los encargados de ver las condiciones en las que se va a llevar a cabo una construcción; así como la viabilidad del lugar donde será instalada; sin embargo, no fungen como encargados de vigilar que en determinado momento puede existir una situación peligrosa.

El complejo sigue acordonado, y ayer, la PGJE apenas retomó mayor evidencia junto con el proveedor de los juegos mecánicos, quien también revisará su parte responsiva.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM