ARCHIVO
En el caso de la plaza ubicada en bulevar Eulalio Gutiérrez y Valdés Sánchez se dio a conocer que no habrá más descuentos y operará en mayo, junio y julio únicamente un 20 por ciento de descuento

Algunas de las principales plazas comerciales de Saltillo decidieron no mejorar sus condiciones de pago de renta de locatarios que son emprendedores, pequeños comercios y franquicias; ahora evalúan la vía legal para defender sobre todo el empleo, pues si no abren pronto habrá despidos.

VANGUARDIA dio a conocer que emprendedores, pequeños comerciantes y dueños de franquicias en Saltillo enfrentan una difícil situación que pone en peligro su patrimonio y empleos: las plazas comerciales se ofrecen poco descuento en el pago de renta, no obstante la pandemia por Covid-19, que mantiene más del 50 por ciento de los locales cerrados por no ser esenciales.

Bajo anonimato, algunos locatarios de Patio, Galerías, Mirasierra y locales independientes, revelaron que hay más de 150 negocios y 750 empleos en riesgo, porque el descuento en pandemia no rebasa en algunos casos el 20 por ciento.

En el caso de la plaza ubicada en bulevar Eulalio Gutiérrez y Valdés Sánchez se dio a conocer que no habrá más descuentos y operará en mayo, junio y julio únicamente un 20 por ciento de descuento, aún sin abrir el local.

Los locatarios consultados explicaron que de manera individual y a través de las firmas de sus franquicias están evaluando la vía legal para preservar los empleos y su patrimonio, porque de no darse mejores condiciones en el pago de renta estarían en la insolvencia.

Algunas de las empresas arrendadoras han manifestado a través de diferentes medios que no habrá negociación en los porcentajes fijados para el pago de rentas durante la pandemia.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.