Foto: Archivo
En lo que va del año se han registrado 11 casos de influenza tipo A, B y AH1N1 los cuales han sido atendidos y en promedio se reportan cerca de 3 mil 500 casos por semana de enfermedades respiratorias

En los últimos días, farmacias de la localidad han reportado un alza en la compra de medicamentos por enfermedades respiratorias como la gripa, sin embargo, la Secretaría de Salud sostuvo que la entidad no se encuentra en alerta epidemiológica por este tipo de malestares, incluyendo la influenza. 

En lo que va del año se han registrado 11 casos de influenza tipo A, B y AH1N1 los cuales han sido atendidos y en promedio se reportan cerca de 3 mil 500 casos por semana de enfermedades respiratorias, detalló Jorge Luna, vocero de la Secretaria de Salud. 

Tan solo el año pasado la dependencia confirmó que se registraron 568 mil infecciones respiratorias de las cuales 121 fueron casos de distintos tipos de influenza. 
Luna explicó que desde noviembre se reforzó la vigilancia epidemiológica en las clínicas del IMSS, ISSSTE, Magisterio, en la Secretaria de Salud y en instituciones privadas para evitar más contagios. 

Asimismo, dijo que la cercanía que existe con Nuevo León -primer lugar en México en casos de influenza- no es un factor para que Coahuila esté en alerta aunque se continúan reforzando las medidas de prevención para informar a la población. 

El portavoz señaló que a la fecha se han aplicado el 70 por ciento de las vacunas contra la influenza y recordó que el periodo de vacunación termina en marzo.