Facilitan. El registro para el examen de admisión a secundaria puede realizarse a través de internet o en la aplicación “Alumno Coahuila”, la cual está disponible para celulares. / Omar Saucedo
Los padres de familia han disminuido la petición de apoyo para la inscripción de sus hijos

A cuatro días de que inició la inscripción de estudiantes para nivel secundaria, el sistema de la Secretaría de Educación en Coahuila registró a 23 mil 300 aspirantes, es decir, poco más del 50 por ciento del total que se esperan en este nivel en el ciclo escolar 2019-2020.

El departamento de Informática Educativa Siglo 21, liderado por Jorge Mauricio Ramírez, facilitó la estadística a esta casa editorial destacando que no se ha obtenido ninguna problemática para el registro de los estudiantes.

Mencionó que los padres de familia han disminuido la petición de apoyo para la inscripción de sus hijos, debido a que se tiene mejor familiaridad con las plataformas de www.incripciones.org y “Alumno Coahuila” la aplicación para smartphones que quedó a disposición de los padres para realizar el proceso.

Destacó el funcionario, que el periodo para inscripción de alumnos que ingresarán a secundaria concluye hasta el día 15 de febrero y el 20 se aplicará el examen.

INICIAN INSCRIPCIONES

Del día 11 al 22 de febrero en la misma página o aplicación y seleccionando tres escuelas de preferencia, los padres de familia podrán registrar a sus hijos que acudan a educación primaria, mientras que del 18 al 28 de febrero se registran los aspirantes a nivel preescolar.