ARCHIVO
En su página de transparencia, la CDHEC realizó una actualización el pasado 4 de junio en su fracción I para el cumplimiento de obligaciones de transparencia

De acuerdo con informes presentados como obligaciones de transparencia, ninguna de las seis primeras recomendaciones que ha emitido la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) en el año ha sido aceptada por las autoridades.

Entre enero y la primera quincena de junio, la CDHEC había hecho la emisión de solo seis recomendaciones durante el transcurso del año, pese a que en medio de la pandemia de COVID-19, el titular del organismo reportó que durante la pandemia no hubo suspensión de labores e incluso se instalaron guardias para recopilar quejas.

LO QUE PIDEN

Entre estas recomendaciones, se han acreditado hechos de denuncias contra autoridades como Fuerza Coahuila, Policías Investigadores y Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública por casos de detenciones arbitrarias o torturas.

En su página de transparencia, la CDHEC realizó una actualización el pasado 4 de junio en su fracción I para el cumplimiento de obligaciones de transparencia.

Pese a que las recomendaciones fueron emitidas entre enero y febrero de este año, para la última actualización, los estatus de respuesta todavía permanecían como “pendientes”.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza