Foto: Josué Rodríguez
La Cofepris, reitero que inspeccionará las plantas de Peñafiel para tomar muestras de la calidad del agua mineral que produce la empresa

Piedras Negras, Coah.- Hasta el momento no hay indicaciones para que sea retirado del mercado el refresco Peñafiel, luego de que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitiera una alerta sobre el contenido de algunos restos de arsénico en la bebida.

Lorenzo Vázquez, gerente de un supermercado en la zona centro, aseguro que la autoridad sanitaria no ha hecho llegar la orden de retiro del refresco de los anaqueles, sin embargo, no descarto que en cualquier momento lo pueda hacer si lo cree conveniente, como ha ocurrido con otros productos.

“Hasta el momento, ahorita no tenemos indicaciones; a lo mejor nos mandas unos correos en estos días, a lo mejor si se retira, no sé, no tengo información sobre este asunto. Claro! que estamos esterados de lo que pasa a nivel nacional y estamos esperando indicaciones si es que lo vamos a retirar”, afirmó.

Dijo que la demanda del refresco Peñafiel es mediana y está enfocada en los productores de sabores.

Enfatizo que el supermercado, como los otros que integran esta cadena en Coahuila, siempre da cumplimiento a los ordenamientos de la COFEPRIS, como ha ocurrido con otros productos que se han retirado por ser declarados como riesgos sanitarios.

Y es que la Cofepris, reitero que inspeccionará las plantas de Peñafiel para tomar muestras de la calidad del agua mineral que produce la empresa, después de la denuncia de una organización estadounidense que encontró elevados niveles de arsénico en la bebida.

De este caso la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos había emitido ya una alerta roja de importación desde mediados de 2018.