Foto: Archivo
A más de cinco días de los hechos, no parece haber una pista sobre el paradero de los responsables

Las investigaciones en torno a un millonario robo ocurrido a inicio de semana en un negocio de venta de herramientas al por mayor, no han avanzado mucho desde que se inició el expediente en la Fiscalía General del Estado.

A pesar del hermetismo con el que se maneja la información en torno al golpe, trascendió que los ladrones se habrían apoderado de más de 19 millones de pesos en mercancías, de acuerdo al parte informativo DN0110 dentro de la carpeta de investigación.

Los hechos fueron reportados al 911 el pasado lunes 15 de abril, por lo que al lugar del robo acudieron agentes de la Unidad de Investigación de Robos de la FGE a tomar conocimiento.

Te puede interesar

Fue un negocio ubicado en el bulevar Isidro López Zertuche y Manuel J. Rodríguez, de la colonia Universidad, el afectado.

Los empleados del lugar indicaron que descubrieron el faltante apenas ingresaron al área de almacenes, sospechando que el golpe fue llevado a cabo en el transcurso del fin de semana durante la noche.

Según fuentes extraoficiales, los responsables habrían utilizado la misma maquinaria del negocio para cargar un vehículo con máquinas de soldar, pulidoras, escaleras, cajas de herramientas, cable de cobre, entre muchos artículos más.

Apenas se indicó el monto de lo robado, las autoridades enviaron un grupo de peritos para que empezaran con el aseguramiento de los primeros indicios e integrar así la carpeta
de investigación.

EL DATO

Se han reunido declaraciones de empleados y ex empleados, en busca de algún dato sólido que conduzca a la detención de los ladrones.