Sin recursos UAdeC para cumplir promesa de campaña del gobernador de Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
Durante su último día de campaña, el único aspirante señaló que para que esta propuesta sea efectiva y no afecte las finanzas de la Universidad, será necesario que el Gobierno del Estado aporte presupuesto extra
La propuesta de campaña que hizo el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, de condonar la inscripción a todos los estudiantes del nivel Medio Superior y Superior, afectará principalmente en las pensiones de los trabajadores que ya están jubilados, declaró el candidato a la Rectoría, Salvador Hernández Vélez.
Durante su último día de campaña, el único aspirante señaló que para que esta propuesta sea efectiva y no afecte las finanzas de la Universidad, será necesario que el Gobierno del Estado aporte presupuesto extra.
“Qué tan viable es una pregunta para el Gobierno del Estado. Si ellos proponen que nosotros seamos los que soportemos eso, no podemos. Ellos nos tienen que dar los recursos para esa función”, consideró.
Explicó que una gran parte de los recursos que se adquiere por las inscripciones, se destina a pagar las pensiones de los trabajadores que ya están jubilados.
“Si el Gobierno del Estado no nos aporta, afectará a las pensiones”, expuso.