Foto: Twitter/ familias continúan a la espera de que el personal de la Conchita se ponga en contacto para realizar la devolución de su dinero
Los afectados de diferentes familias continúan a la espera de que el personal de la Conchita se ponga en contacto para realizar la devolución de su dinero

A poco más de 72 horas de que la Secretaría de Salud alertó sobre el aseguramiento de un lote de vacunas contra la influenza falsas en el Centro Hospitalario la Concepción, el nosocomio continúa sin dar mayor explicación a los 50 pacientes que se les aplicó la vacuna.

Los afectados de diferentes familias continúan a la espera de que el personal de la Conchita se ponga en contacto para realizar la devolución de su dinero y que les indiquen si existirá algún tipo de monitoreo de salud, pues temen posibles consecuencias en su ofganismo por la inyección falsa.

“Seguimos en la misma situación, ya es lunes y no se han manifestado ni siquiera para ofrecernos una disculpa, mucho menos para regresarnos nuestro dinero o decirnos que nos van a apoyar si se presenta alguna eventualidad de salud derivada de la aplicación de este suegro que no sabemos qué es lo que contiene”, señaló uno de los pacientes.

Algunos de los afectados indicaron qué nueve miembros de su familia recibieron la vacuna, por lo que se mantienen en alerta sobre cualquier indicio o cambio que se presente en su salud.

 

“Por la mañana nos presentamos en el hospital, y aunque devolvieron una parte no hay explicación alguna sobre qué es lo que nos inyectaron o cuáles son las posibles consecuencias, el director únicamente dice se está encargando de ello la Cofepris. pero que hasta el momento no tienen ninguna respuesta y eso no es justo porque comenzaron a vacunarnos desde hace una semana”, apuntó otro de los pacientes.

Éste lunes personal de VANGUARDIA intentó conocer en la versión sobre lo sucedido por parte de los directivos del la Conchita, sin embargo, de nueva cuenta hola información fue negada toda vez que recepcionista aseguro no contar con la autorización para dar acceso a la prensa.

Por su parte la Secretaría de salud del Estado de Coahuila indicó que las averiguaciones para localizar o descartar que el arribo de más elotes a instituciones privadas de la localidad continúan, sin embargo, hasta el momento no existen novedades al respecto.

Asimismo, indicó que no existen en reportes por complicaciones en su salud por parte de los pacientes a quienes se les aplicó la vacuna en esta institución privada.