No todas las rutas se apegan a las medidas señaladas por autoridades sanitarias | Foto: Francisco Muñiz
Trasladan a más del 50 ciento permitido dentro de “La Nueva Normalidad”

Debido a que los saltillenses desconocen nuevas disposiciones para trasladarse en transporte colectivo, el transporte continúa operando con normalidad y lleva a más del 50 ciento permitido dentro de “La Nueva Normalidad”. 

A pesar, de que en algunas paradas de autobuses se encuentran inspectores de los concesionarios indicando que para abordar a las unidades es obligatorio portar el cubrebocas y se debe respetar un espacio entre cada pasajero, la realidad es muy distinta. 

Una vez dentro simplemente colocan el cubrebocas o mascarilla alrededor del cuello, y toman haciendo sin respetar los espacios indicados por las autoridades, es decir, sentarse solo un pasajero por asiento de manera que no exista contacto entre uno y otro. 

Uno a la derecha y otro en la siguiente fila a la izquierda, así en ambas filas para reducir al máximo la posibilidad de un contagio del virus, con esta medida además las combis reducirían a la mitad el número de pasajeros. 

“Hay muchas personas que incluso niños agreden y nos dicen de cosas, pero es por la seguridad de los conductores y de ellos mismos, pero si es muy complicado que entiendan y respeten las medidas”, dijo. 

Mientras que los pasajeros por su parte aseguraron desconocer si además de las sanitizaciones de los vehículos existía otra medida que ellos como usuarios deberían seguir. 

“No se nos ha informado más que a veces los mismos choferes nos dice que nos pongamos el cubrebocas o no podemos subir, pero de ahí en más no sabemos”, señaló una de las pasajeras.

Los inspectores o checadores de cada una de las rutas, coincidieron en que los chóferes y pasajeros de la Ruta Periférico es una de las más disciplinadas y una de las que se apega en mayor parte a las medidas de sanidad.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.