Foto: Cuartoscuro
El titular de Salud de NL, Manuel de la O, asegura que los pacientes se encuentran bien; autoridades indagan para conocer si hay más casos con variante británica

NUEVO LEÓN.- Tras confirmarse que tres neoloneses dieron positivo a la variante británica de Covid, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, informó que ya tuvo contacto con ellos y que ninguno presenta síntomas. 

Además, mencionó que continúan investigando posibles casos en Nuevo León.

"Están muy bien de salud, el día de ayer platiqué con la señora y ella me comenta que su esposo y su hijo están bien de salud, están prácticamente sin síntomas.

"Se sigue investigando para ver si tenemos nuevos casos de esta variante, así se le denomina a esta nueva variante, que se ha descrito que es mucho más contagiosa", indicó.

Fue durante la noche del pasado jueves, cuando la Secretaría de Salud de Tamaulipas anunció que una residente de Tampico, y tres de sus familiares originarios de Monterrey, dieron positivo a la nueva cepa del virus.

Al ser cuestionado sobre un estudio que señala que la pandemia terminaría en octubre de 2022, Manuel de la O dijo que es imposible dar una fecha exacta.

Sostuvo que el fin de la crisis sanitaria, depende del comportamiento de la población y de las vacunas anticovid.

"Yo pienso que nadie lo sabe y el que dé una fecha exacta comete un grave error, el virus depende mucho del comportamiento de los seres humanos.

"Hoy dependemos de una vacuna, y para que una población este inmune, se necesita vacunar al 70 o 80 por ciento de la población", puntualizó el Secretario de Salud. 

(Con información de ABC)