Sleigh Bells (d) demandó a Demi Lovato (i) por haber plagiado supuestamente su canción "Infinity Guitars" para la composición del tema "Stars". Fotos: Internet
La canción "Infinity Guitars" pertenece al disco "Treats", con el que debutó en 2010 la banda estadounidense de música "indie" Sleigh Bells.

El grupo "indie" Sleigh Bells demandó a la cantante de pop Demi Lovato por haber plagiado supuestamente su canción "Infinity Guitars" para la composición del tema "Stars".

De acuerdo con el texto de la denuncia, presentada en un juzgado federal de California, "la comparación de las dos canciones revela que, al menos, la combinación de palmadas y bombo, (...) es sustancialmente similar en ambos trabajos".

Esa combinación consiste, de acuerdo con Sleigh Bells, en una estructura de "tres cuartos de golpes y un descanso con el bombo proporcionando un 'contrarritmo' a las palmadas".

La canción "Infinity Guitars" pertenece al disco "Treats", con el que debutó en 2010 la banda estadounidense de música "indie" Sleigh Bells.

Por su parte, el tema "Stars" es una pista adicional o "bonus-track" del álbum "Confident" (2015) de Demi Lovato en su versión "deluxe".

La polémica acerca de esta supuesta copia ilegítima no es nueva, ya que el 2 de noviembre de 2015 Sleigh Bells envió un mensaje público, a través de la red social Twitter, a Demi Lovato: "Estamos halagados de que 'samplearais' 'Infinity Guitars' y 'Riot Rhythm' para 'Stars', pero no fuimos contactados. Tenemos que aclararlo".

En aquel momento, los productores de la canción de Demi Lovato, Carl Falk y Rami Yacoub, negaron en un comunicado reproducido por la revista Rolling Stone que hubieran usado cortes de otros temas para la elaboración de “Stars".