El Presidente señaló que podría investigar todo el periodo neoliberal de ser necesario, luego de ser cuestionado por el caso Fertinal

Andrés Manuel López Obrador señaló durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional que si el pueblo lo pide, se investigará todo el periodo 'neoliberal', desde Salinas hasta Peña Nieto.

“No es mi fuerte la venganza, soy partidario de la honestidad. Si la gente piensa lo contrario, haremos una consulta sobre todo el periodo Neoliberal, desde Salinas a la fecha”, dijo Obrador.

"Si se lleva a cabo esa consulta, yo definiría mi postura con claridad", añadió.

El Presidente dijo que es muy difícil no enterarse de "los jugosos y millonarios contratos", al referirse al caso de la empresa Fertinal y por lo que se investiga a Enrique Peña Nieto en Estados Unidos.

Asimismo, señaló que fue una "operación de Estado", el saqueo de los últimos 40 años del periodo neoliberal, sobre el caso de Fertilizantes Mexicanos.

Por otra parte, López Obrador informó que se está pensando en rehabilitar la planta para producir hasta dos millones de toneladas de fertilizantes:

“Estamos pensando qué hacer con la planta de Fertinal”. Si se rehabilita esta y otras se pueden producir 2 millones de toneladas de fertilizantes. Pero hay que ver “si no echamos dinero bueno al malo”.