Sobrecargo de Interjet denuncia que un capitán intentó violarla

Nacional
/ 28 julio 2017

En el video de más de una hora, la joven explica llorando que fue lo que sucedió con el capitán Daniel Vázquez y sus compañeras sobrecargos quienes la incitaban a tener un acercamiento con él. La aerolínea dijo que “está analizando puntualmente la situación y ha abierto una investigación exhaustiva sobre el caso”

Isabel Otero, sobrecargo de Interjet, denunció en una transmisión de Facebook Live el acoso e intento de violación por parte de un capitán de la citada aerolínea.

En el video, de alrededor de una hora de duración, la joven de 27 años relató que durante un viaje a Chihuahua el capitán Daniel Vázquez intentó ingresar por la fuerza a la habitación del hotel en el que se hospedaba con otros tripulantes en espera de su siguiente vuelo.

Pese a que los hechos ocurrieron en enero pasado, la aerolínea dijo en un comunicado que reprobaba “cualquier conducta que vulnere la integridad de las personas”.

“Interjet está analizando puntualmente la situación y ha abierto una investigación exhaustiva sobre el caso”, detalló.

Según la narración de la joven, ella, el capitán y otros tres integrantes de la tripulación acudieron a un bar luego de cenar; ahí, el capitán intentó besarla por la fuerza.

Isabel relata que al volver al hotel ella se fue a su habitación y un par de horas después el capitán intentó ingresar por la fuerza a su habitación, con la llave que obtuvo con la complicidad de otra empleada de la aerolínea.

“Lo que lo detuvo fue el segurito de arriba del cuarto… sonaba horrible, se golpeaba la puerta horrible, porque estaba el seguro puesto”, narró.

La joven dijo que no denunció inmediatamente por temor a las represalias del capitán, quien la intimidó diciendo que tenía mayor rango y antigüedad en la empresa.

Cuenta que tras ser intimidada por sus cuatro compañeros, decidió permanecer callada, pero hace tres semanas recibió una llamada de personal que le brindaba apoyo para reportar el acoso que sufrió, por lo que decidió levantar la queja.

Al acudir a una cita para entrevistarse con el gerente de operaciones de Interjet y reiterar su acusación, la joven fue acusada de “ser esquizofrénica” y de tener un testimonio diferente al de sus compañeros, por lo que solicitarían que le aplicaran pruebas psicométricas para verificar su estabilidad.

La mujer, quien aceptó que cometió una falta al acudir al bar, dijo que acudiría al Ministerio Público para proceder de forma legal y aseguró que tiene en su poder imágenes captadas por cámaras de seguridad del hotel en las que se observa al capitán intentando ingresar por la fuerza.

Isabel ahora teme por su integridad y que responsabiliza al capitán Daniel Vázquez de cualquier cosa que le suceda a ella o a su familia.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores