Mario Marín fue detenido el tres de febrero de 2021 en Acapulco, Guerrero y trasladado a Quintana Roo donde permanece recluido en el penal estatal. ARCHIVO
La orden de aprehensión en su contra fue emitida el 11 de abril de 2019 por el delito de tortura y desde esa fecha permanecía prófugo

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Puebla, Mario Marín, solicitó un amparo para que se le permita llevar su proceso por tortura contra la periodista Lydia Cacho, en libertad.

La demanda fue admitida por el Juez Tercero de Distrito en el estado de Quintana Roo, donde el exmandatario estatal permanece preso.

Marín reclamó el auto de formal prisión dictado en su contra el 10 de febrero pasado por el Juez Segundo de Distrito en Quintana Roo, Gerardo Vázquez Morales quien le negó la libertad provisional bajo caución.

En su demanda el exgobernador no solicitó suspensión por lo que el juez de amparo fijó para el 18 de mayo la audiencia constitucional en la que definirá si concede o no el amparo.

Mario Marín fue detenido el tres de febrero de 2021 en Acapulco, Guerrero y trasladado a Quintana Roo donde permanece recluido en el penal estatal.

La orden de aprehensión en su contra fue emitida el 11 de abril de 2019 por el delito de tortura y desde esa fecha permanecía prófugo.