JOSUÉ RODRÍGUEZ
Los encargados del proyecto dijeron que la intención es rescatar el parque debido a que tiene muchos años olvidado por la Federación

Acuña.-   Ante olvido en el que está el Parque Nacional Los Novillos, el municipio solicitara formalmente al Gobierno Federal seda los derechos de dicha área con el fin de hermosearlo y poner vigilancia, dio a conocer José Andrés Patiño de la Garza, regidor del Ayuntamiento.

Aseguro que la intención es rescatar el parque debido a que tiene muchos años olvidado por la Federación.

Ya es tiempo de que se le ponga poquito de amor a ese lugar, que se encuentra a solo siete kilómetros de la ciudad; mucha gente inclusive se va a pie o en bicicleta. Esta sucio el lugar y la gente no le ha tomado cariño a esa área sinigual en la región norte del país”, menciono.

El proyecto de rescate-añadió- pretende contempla la limpieza general, desazolve del arroyo, rehabilitación y colocación de bancas, asadores, poda, encalado y arreglo de árboles, deslindar áreas para la recreación, estacionamiento.

Señalo que algo importante también es poner vigilancia para que los asistentes no tiren basura después de su estancia, no talen los árboles y que no se utilicen algunos puntos de esa área para tirar cacharros y escombro.

 Dijo que una vez que el Cabildo autorizó la petición, está en unos días será entregada a las autoridades federales competentes.