México, Brasil y Guatemala entre los 21 países mejor calificados

El Ethisphere® Institute, organización líder mundial en la definición, la confianza en el mercado y el éxito empresarial, lanzó su lista del 2019 con las empresas mejor calificadas del mundo, utilizando información basada en los datos de Ethics Quotient®, considerando los 8 Pilares de la Cultura Ética.

Estados Unidos es el país con más empresas dentro de “The 2019 World’s Most Ethical Companies®”, sin embargo, existen una empresas mexicana y otras 3 latinoamericanas que logran un lugar entre las 128 compañías de 21 países y 50 industrias.

La única empresa mexicana en aparecer dentro de la lista es Grupo Bimbo, tercer año consecutivo dentro de dicho reconocimiento, todo gracias a la construcción de una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana, haciendo de la ética su valor más importante y la base de todas sus acciones. 

En palabras de Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo comentó: “Esta distinción nos llena de orgullo y reafirma nuestra responsabilidad y compromiso con toda la cadena de valor, incluyendo a consumidores, colaboradores, inversionistas, clientes, proveedores, aliados y sociedad en general”.

Por otra parte, encontramos dos empresas de origen brasileño: la empresa de productos de belleza y cosméticos, Natura, y Vivo, consorcio de telecomunicaciones, mismas que cumplieron con puntajes sobre cinco ejes: cumplimiento normativo (35%), responsabilidad social (20%), cultura ética (20%), gobierno corporativo (15%), así como liderazgo, innovación y reputación (10%).

Finalmente, Cementos Progreso en Guatemala, es una de las empresas de producción y comercialización de cemento que ocupa uno de estos codiciados lugares con 3,600 empleados a su cargo, llevando a cabo procesos de calidad, prácticas ambientales y programas de reforestación entre sus prioridades empresariales.