"Son incorruptibles": AMLO reitera confianza en Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda tras detención de Cienfuegos
El Presidente relató que él mismo se encargó de elegir a los titulares de Semar y Sedena tras un detallado análisis de sus antecedentes

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró su confianza en los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, esto luego de la detención del extitular de la Sedena, Salvador Cienfuegos en Los Ángeles, Estados Unidos.

“Le tengo toda la confianza al actual secretario de Marina y al actual secretario Sandoval, me tocó elegir a los dos, hice un análisis detallado para tomar la decisión de nombrarlos, investigue sobre sus antecedentes, sobre la honorabilidad y los dos se caracterizan por ser incorruptibles”, dijo AMLO.

Salvador Cienfuegos y Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad durante los sexenios de Peña Nieto y Felipe Calderón, respectivamente, son los dos funcionarios mexicanos de más alto rango detenidos actualmente en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).