Archivo
Se han girado instrucciones a la dirección de educación en el sentido de platicar con los padres de familia sobre la importancia de revisar las cosas de sus hijos

¨Son los padres de familia quienes deben de revisar las mochilas de sus hijos estudiantes antes de ir a la escuela y a su regreso ya que los maestros solo son coadyuvantes en la verificación dentro del plantel¨, considero el alcalde de Acuña, Héctor Eduardo Arocha Gómez.

Asevero que los ¨operativos mochila¨ se realizan dentro de las escuelas, pero los padres de familia deben de verificar que es lo que llevan o traen sus hijos y para eso es conveniente que se den tiempo ya que la revisión pueden prevenir hechos como los ocurridos en Monterrey.

Dijo que desde el inicio de la presente administración se han girado instrucciones a la dirección de educación en el sentido de platicar con los padres de familia sobre la importancia de revisar las cosas de sus hijos, saber qué hacer, que tarea les encargan y ayudarles y sobre todo que programas de televisión ven y con quien se juntan o platican en redes sociales.

La comunicación entre padres e hijos y saber que hacen los niños y jóvenes puede prevenir muchas cosas, como una mala influencia, depresión, ausentismo de la escuela y que se inmiscuyan en la violencia, subrayo el alcalde.

De ahí la importancia de que los ¨operativos mochila¨ se lleven a cabo desde casa con la intención de detectar armas de fuego, navajas u otro instrumento que signifique un riesgo además de droga, destaco Arocha.

Este jueves personal de la dirección de educación apoyado por PRONNIF, seguridad pública y derechos humanos llevo a cabo el operativo en diversas escuelas.