Foto: YouTube José Antonio Meade
La presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias señaló que si bien los tres promocionales presentan una crítica fuerte, se encuentra amparada en la libertad de expresión.

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral confirmó la legalidad de los nuevos promocionales que difunde el PRI en donde refuerza la campaña de miedo en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión de Comisión de Quejas y Denuncias, los consejeros rechazaron la solicitud de medidas cautelares solicitadas por Morena que consideraba que el contenido de los promocionales era calumnioso.

 

A través de estos tres spots, dos de radio y uno en televisión, el tricolor recupera discursos de López Obrador en contra de la reforma educativa para después presentar imágenes de hechos violentos en donde participa el magisterio, para rematar con la frase "Elige miedo o Meade".

En su oportunidad, el consejero Benito Nacif, refirió que la negativa de medidas cautelares es consistente con los presentes jurisdiccionales que impiden a la autoridad electoral a inferir la presencia de calumnia.

"Para que se configure a la calumnia tiene que haber una imputación directa de un delito o de una ilegalidad en el contenido del spot, debe ser inequívoca y no pude ser resultado de una interpretación", sentenció

La presidenta de la Comisión, Adriana Favela, detalló que los tres promocionales si bien presentan una crítica fuerte y vigorosa, ésta se encuentra amparada en la libertad de expresión.

Agregó que los elementos que se contemplan en el spot se encuentran en el debate público, además de ser la precepción que tiene el partido político que pauto los promocionales.