Spotify se ha quejado del nuevo paquete de suscripciones Apple One. | Foto: Especial
La compañía sueca de 'streaming' dice que Apple saca ventaja de su posición dominante y pone en desventaja a su competencia. Apple se defiende

Spotify tiene algunas cosas que decir sobre Apple One, el nuevo servicio de suscripciones de Apple. 

La empresa de música por streaming dice que Apple One ayuda a fortalecer su caso en contra de Apple, a quien acusa de prácticas monopólicas y de usar su posición para destacar sus servicios sobre los de sus rivales. Las declaraciones de Spotify fueron recogidas por varios medios, incluyendo AppleInsider y Recode. 

"Una vez más, Apple está usando su posición dominante y prácticas injustas para tomar ventaja sobre sus competidores y privar a los consumidores en favor de sus servicios propios", dijo Spotify en un comunicado. "Llamamos a las autoridades para tomar cartas en el asunto y restringir el comportamiento de Apple, que de quedar impune, causará daño irreparable a la comunidad de desarrolladores y amenazará nuestras libertades de escuchar, aprender, crear y conectar". 

El comunicado de Spotify surge un día después del evento Time Flies de Apple del 15 de septiembre en el que se anunció el Apple Watch Series 6, nuevos iPad y el servicio Apple One, que permite a los usuarios suscribirse a la mayoría o todos los servicios de Apple, incluyendo Apple Arcade y Apple Music, por un solo pago al mes. 

En respuesta a Spotify, Apple defendió su reciente lanzamiento con un comunicado enviado a Reuters, afirmando que: "Los consumidores pueden descubrir un disfrutar alternativas a cada uno de los servicios de Apple. Estamos lanzando Apple One porque ofrece gran valor para los consumidores de forma fácil y acceder a los servicios por suscripción", dijo Apple en el comunicado.

"Vamos a recomendar Apple One para ahorrar dinero basándose en los servicios que ya tienes. Es perfecto para los que aman alguno de nuestros servicios y quieren más por menos, y es especialmente genial para familias. Algunos de los servicios incluidos en Apple One están disponibles en dispositivos ajenos a Apple, y puedes cancelar cuando quieras". 

Cnet

Sitio web de multimedia estadounidense que publica reseñas, noticias, artículos, blogs, podcasts y vídeos sobre tecnología y electrónica de consumo en todo el mundo.