La NASA está considerando dos misiones científicas para ayudar a determinar si el planeta Venus alberga vida. Foto: Tomada de Internet
La NASA está considerando dos misiones científicas para ayudar a determinar si el planeta Venus alberga vida

A raíz del descubrimiento de una extraña molécula creada por microbios en las nubes de Venus, la NASA está considerando aprobar dos misiones científicas planetarias que podrían ayudar a determinar si ese planeta alberga vida.

Las misiones que están siendo analizadas para abril, son dos de las cuatro propuestas, incluida una a Venus.

A raíz del descubrimiento de una extraña molécula creada por microbios en las nubes de Venus, la NASA está considerando aprobar dos misiones científicas planetarias que podrían ayudar a determinar si ese planeta alberga vida.

Las misiones que están siendo analizadas para abril, son dos de las cuatro propuestas, incluida una a Venus.

La agencia espacial estadounidense preseleccionó en febrero cuatro proyectos de misiones que ahora están siendo revisados por un panel. Dos de ellos involucrarían sondas robóticas a Venus, y uno de estos, llamado DAVINCI+, enviaría una sonda a la atmósfera del planeta.

“Davinci es el proyecto más lógico para elegir si estás motivado en parte por querer hacer un seguimiento de esto, porque la forma de hacer un seguimiento es ir allí y ver lo que sucede en la atmósfera”, dijo David Grinspoon, un astrobiólogo que trabaja sobre la propuesta DAVINCI+.

Las otras tres propuestas son IVO, una misión a la luna volcánicamente activa Io de Júpiter; Trident, un viaje de sobrevuelo para mapear Tritón, la luna helada de Neptuno; y VERITAS, la segunda de las misiones propuestas a Venus que se centrarían en comprender la historia geológica del planeta.