Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que los casos sospechosos tienen antecedente de haber viajado a China. EFE
Los posibles contagiados se encuentran en Nuevo León, Jalisco y la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Salud (SSa) analiza tres casos sospechosos de coronavirus ubicados en Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco, uno de los pacientes requirió hospitalización, pero ya se encuentra estable informó la dependencia.

Hasta la noche de este martes, México no ha confirmado ningún caso de la enfermedad COVID-19, suman 14 casos sospechosos, 11 fueron descartados, en la actualidad hay 3 casos sospechosos, todos los pacientes son hombres de entre 27 y 45 años de edad que no tienen otras enfermedades o factores de riesgo.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que los casos sospechosos tienen antecedente de haber viajado a China.

 

La SSa resaltó que la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) se habilitó el número telefónico 800044800 para atender el tema de COVID-19, a la fecha se han recibido 263 llamadas, de las cuales, en las últimas horas se han atendido 12.

"De estas llamadas, 78% de las personas solicitaron información del COVID -19, 13% sobre el comunicado de una empresa de transporte, 4.2% acerca de la atención médica y 4.5% otra información como restricciones de viaje", resalta el documento