El escritor comentó finalmente sobre la adaptación de su saga de libros

El novelista Stephen King dio a conocer sus esperanzas por el éxito de la adaptación fílmica de “The Dark Tower”, basada en su saga de libros de fantasía y aventura. Lamentablemente, este no fue caso cuando la cinta no “hechizó" a la taquilla o la crítica.

“El mayor reto fue hacer una película basada en una serie de libros que es bastante larga, cerca de 3 000 páginas” dijo el autor para la revista Vulture “La otra parte fue la decisión de hacer la adaptación apta para mayores de 13 años de libros muy violentos que afrontan un comportamiento violento de forma gráfica. Eso fue algo que se debía afrontar”.

El proyecto de “The Dark Tower” fue recibido por el cineasta Nikolaj Arcel quien tuvo como protagonistas a Idris Elba y Matthew McConaughey. La cinta estaba prevista como una secuela de la historia original de King.

El escritor de “Carrie” dio crédito al guionista Akiva Goldsman por haber hecho “un asombroso trabajo en tomar parte central del libro y convertirlo en lo que pienso que fue una muy buena película”.

Ahora, con el anuncio de una serie televisiva se espera que esta llegue a satisfacer a los fanáticos decepcionados por la película. “Ya veremos qué pasa. Sería como un reboot completo, así que esperemos a ver qué pasa” expresó King.

Con información de Entertainment Weekly.