Foto: Internet.
El escritor dio a conocer los criterios que utiliza al momento de ejercer su voto en la Academia de las Artes Cinematográficas de Hollywood

El escritor estadounidense Stephen King publicó una serie de tweets en los que expresaba su opinión sobre las nominaciones al Oscar. El autor de "It" afirmó que en cuestiones de arte no consideraría el factor de diversidad para dar algún reconocimiento.

King explicó que como escritor sólo puede hacer nominaciones en tres categorías: Mejor Película, Mejor Guion Original y Mejor Guion Adaptado, por lo que respecta a diversidad aplicado en personas como actores y directores no entra en su parámetro de evaluación.

En un segundo mensaje, el autor de "Cujo" declaró: "Nunca consideraría la diversidad en cuestiones de arte. Solo calidad. Me parece que hacer lo contrario sería incorrecto".

Usuarios de dicha red social desaprobaron los comentarios del escritor y cuestionaron el hecho de que él hablara de calidad mientras que el arte no se puede juzgar de manera uniforme y que se podría aplicar su pensamiento si el trabajo de todos recibiera la misma atención.

Ante el escándalo, King publicó un par de mensajes en el que aclaró que lo más importante que puede hacer uno como artista es ofrecer las mismas oportunidades a las personas, sin importar su color, género y orientación sexual.

También reconoció que las minorías están mal representadas y que no se pueden ganar premios "si te excluyen del juego".