Foto: Tomada de Internet
La Asociación de Taekwondo de Corea del Sur implementará sensores en los kimonos que detectarán el contacto, la potencia del golpe, la barra de energía que corresponda a cada contendiente, entre otros

La Asociación de Taekwondo de Corea del Sur planea utilizar los sensores en los kimonos para que vayan mostrando al público en una barra de energía como está yendo el combate como si fuera un videojuego de lucha.

El taekwondo es un arte marcial de origen coreano que combina golpes de manos y pies y va sumando puntos cada vez que se contacta con el cuerpo de contrincante. Sin embargo, para aquellas personas que no conocen sus reglas y no están familiarizadas con esta práctica, los combates pueden ser confusos.

Por ello, la Asociación de Taekwondo de Corea está planeando introducir nueva tecnología en los combates para que el público entienda mejor lo que está ocurriendo durante la pelea.

De esta manera, quiere añadir sensores que registran los contactos en los kimonos. Estos sensores no solo detectan el contacto, sino que también miden la potencia de esteTodo esto se mostrará en una barra de energía que corresponde a cada luchador.

 

 

Cada contendiente empieza con 100 puntos y con cada golpe la barra irá bajando, el primero que agote la barra del contrario gana. Esta tecnología se inspira en videojuegos de lucha como Tekken o Street Fighter.

Como explican desde Yonhap News, la introducción de esta tecnología ya se ha implementado durante la Liga Premium de Taekwondo KTA Power y se planea introducir en más exhibiciones. De momento no se va a utilizar en combates oficiales ya que no se va incluir en el reglamento oficial para competiciones.