Filicidio. En el Hospital del Niño fue declarada la muerte de la pequeña de tan sólo dos meses de nacida.
No soporta verla llorar; le fractura el cráneo a hija de tan sólo dos meses de nacida

Todo un velo de misterio es lo que rodea la muerte de la bebé Esmeralda, de apenas dos meses de edad, quien el domingo por la tarde fue ingresada al Hospital del Niño, donde declararon su muerte. La pequeña presentaba fractura de cráneo y el rostro desfigurado.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aún siguen manteniendo en calidad de asegurados a los padres, quienes presuntamente la agredieron con un objeto en el rostro.

 

Archivo

Mario Daniel Carrillo Rodríguez, de 30 años de edad, y Beatriz Adriana Chávez Gaytán, de 22 años, enfrentan una carpeta de investigación por el delito de filicidio.

Según informes extraoficiales de la Coordinación de Homicidios, se informo que Mario Daniel no quería a su propia hija, y el domingo por la tarde que la escuchó llorar, la agredió fisicamente en el rostro; al verla inconsciente, la cubrió con una cobija.

 

Luego, él y su esposa Beatriz se fueron a casa de unos vecinos en la calle de Eliseo Mendoza Berrueto de la colonia María Ortiz, donde colocaron a la bebé en una cama.

La mamá, al hacérsele extraño que la niña no llorara y no le pedía alimentos, optó por ir a revisarla y detectó un severo golpe en uno de sus oídos, con deformidad, por lo que de manera inmediata acudieron a las instalaciones de la Cruz Roja, donde los médicos ordenaron su ingreso al Hospital del Niño; horas más tarde declararon sin vida a la pequeña, por fractura de cráneo.

 

Luego de lo anterior, se procedió al levantamiento de la bebé y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, (Semefo), para practicarle la autopsia de ley.

Ayer por la tarde se citó a declarar a los dueños de la casa a donde fueron de visita los presuntos filicidas, Dionisio Contreras y Leticia Suárez, así como sus hijos Daniel y Érick, quienes ya rindieron declaración y obtuvieron su libertad inmediata al no encontrarlos como responsables.

 

La Coordinación de Homicidios Violentos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aun sigue realizando investigaciones para reunir las pruebas y consignar la carpeta de investigación a un juez de control, para que gire orden de aprehensión.

A sangre fría
El matrimonio formado por Mario Daniel Carrillo, de 30 años, y Beatriz Adriana Chávez, de 20, está asegurado por la PGJE acusado de filicidio.
> El asesinato habría ocurrido el domingo en la calle Eliseo Mendoza Berrueto, de la colonia María Ortiz.
> Al llorar la pequeña, el mismo padre decidió callarla... para siempre.
> Un golpe asestado le deformó el rostro a la pequeña.
> Al verla inconsciente, el padre la cubre con una cobija y decide ir a visitar a unos vecinos, junto con su esposa.
> Un rato después, cuando la madre de la bebé, al revisarla porque no pedía alimento, detecta la agresión.
> La pequeña fue declarada muerta en el Hospital del Niño, por fracura de cráneo.