Suárez y Chiellini en Juventus, podrían ser compañeros después del mordisco

Fútbol Internacional
/ 3 septiembre 2020

En redes sociales, Luis le pidió perdón al defensor italiano, quien aceptó las disculpas e incluso escribió que esperaba que la FIFA recortara el tiempo de su castigo

El futbolista del Barcelona Luis Suárez estaría muy cerca de abandonar la institución culé y convertirse en nuevo jugador de la Juventus, club en donde coincidiría con Giorgio Chiellini, con quien protagonizó un momento inolvidable en la historia del futbol.

En la Copa del Mundo de Brasil 2014, Uruguay e Italia se midieron en la Fase de Grupos y Suárez sintió la intensidad de la defensores italianos a lo largo del encuentro por lo que el delantero perdió la cabeza cuando faltaban 10 minutos para que concluyera el tiempo reglamentario.

El atacante charrúa mordió en el hombro a Chiellini, quien respondió con un intento de codazo por lo que ambos jugadores se tiraron al césped señalando las agresiones del otro, sin embargo, el italiano le mostró al silbante mexicano Marco Antonio Rodríguez su hombro con la marca de los dientes de Suárez. Al final, el árbitro azteca decidió no expulsar a ninguno de los dos.

Sin embargo, tras el triunfo de Uruguay 1-0, que provocó la eliminación de Italia, la FIFA anunció una suspensión de 4 meses al atacante uruguayo. El organismo regidor del balompié mundial prohibió a Suárez “cualquier clase de actividad relacionada con el futbol (administrativa, deportiva o de otra clase)” y le negó “entrar en los recintos de todos los estadios durante el periodo de duración de la prohibición.”

En redes sociales, Luis le pidió perdón al defensor italiano, quien aceptó las disculpas e incluso escribió que esperaba que la FIFA recortara el tiempo de su castigo.

Ahora, más de 6 años después de aquel polémico episodio, Suárez y Chiellini estarían muy cerca de ser compañeros en la Juventus, club que en los próximos días espera anunciar el fichaje del charrúa.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores