Foto: Especial
Según informó la marca nipona, 1,965 Subaru Outback y 142 Subaru Legacy serán retirados de las calles y han llamado a los dueños de estos modelos a revisar sus vehículos, pues estos podrían estar en un alto riesgo de encontrarse en un choque o accidente vial

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Ninguna marca está exenta de presentar problemas de construcción en sus modelos, por lo que no debe sorprendernos que en esta ocasión Subaru esté envuelto en un problema de llamadas a revisión y de hecho, la marca de la constelación ha tenido que retirar 2,107 vehículos del mercado, entre ellos, modelos del Legacy y del Outback, pues han detectado un problema en las soldaduras ubicadas bajo el ducto del panel de cubierta que pondría en riesgo la estructura del vehículo y por tanto la vida de los pasajeros.

Según informó la marca nipona, 1,965 Subaru Outback y 142 Subaru Legacy serán retirados de las calles y han llamado a los dueños de estos modelos a revisar sus vehículos, pues estos podrían estar en un alto riesgo de encontrarse en un choque o accidente vial.

Subaru Outback. Foto: Especial

Este problema es muy similar al que presentó el año pasado con la Subaru Ascent, de la cual se llamaron a revisión 293 unidades por un problema de falta de soldadura por puntos en el pilar B, un detalle que debilitaba la estructura del modelo y cuya solución fue destruir todas las camionetas de ese modelo.

Ahora, la marca nipona ha explicado que este problema no se deriva de una falta de soldadura, sino de un problema con la maquinaria en la fábrica que podría afectar potencialmente la fuerza de la estructura total del vehículo.

“Durante el proceso de manufactura en la fábrica de nuestro proveedor, la punta de la soldadora por puntos se limpia y remoldea por medio de un esmeril. Durante la producción de piezas potencialmente afectadas, la máquina esmeriladora pudo verse afectada por un exceso de virutas de metal / polvo, lo que reduce la efectividad de la soldadura".

Subaru Legacy. Foto: Especial

Según informa el fabricante japonés, el problema fue detectado en primera instancia por uno de sus trabajadores hace algunos días, lo que motivó a realizar una investigación interna que concluyó en una llamada a revisión generalizada para todos los modelos que podrían ser potencialmente afectados.

Subaru ha informado que, a pesar de la llamada a revisión, muy pocos vehículos afectados por este problema han sido entregados en los concesionarios, pues solamente tienen enlistados 20 de los más de 2,000 automóviles afectados por este problema, aunque hay que tomar en cuenta que este llamado tiene muy poco tiempo de haberse lanzado.

El fabricante también informó que ofrecerán una serie de soluciones para todos los clientes afectados por este problema, quienes podrán elegir entre intercambiar su auto por otro con un valor similar o si lo desean podrán esperar para que su unidad sea reparada, aunque esto es lo que más tiempo podría llevar.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO