Subastas Christie’s reportan ventas de más de 10 millones en piezas de arte
La casa de subastas ha sido impulsada por altas demandas en la primera mitad del año
Demandas de ricos amantes del arte de alto valor, incluyendo obras inéditas de Constantin Brancusi y Max Beckmann, y gastos récord de compradores asiáticos han impulsado la casa de subastas Christie’s en la primera mitad de este año.
El número de piezas de arte vendidas por más de 10 millones de libras se elevó hasta 38 en los primeros síes meses de 2017. El año pasado se vendieron 14 en el mismo lapso.
La venta más alta fue la pieza “La muse endormie” de Brancusi, vendida en 57.2 millones en Nueva York. Las ventas incluyeron las colecciones “The Fujita” en Nueva York; la Givenchy, en Paris; la Lambrecht y De Balkany, en Londres.
Christie’s mantiene un total de 350 subastas al año, vendiendo artículos de lujo incluyendo arte fino, bolsas de mano, joyería y vino.
El jefe ejecutivo de la casa subastadora, Guillaume Cerutti dijo: “Christie’s continúa liderando el mercado de subastas, caracterizado en la primera mitad por la acrecentante demanda y un mayor reabastecimiento que en 2016. Con 35% del gasto global, la actividad de compradores en Asia ha alcanzado niveles más altos, demostrado la fuerza de Christie’s en esta parte del mundo”.
“Estamos impulsados por estos resultados, y continuamos adaptando nuestras operaciones a este nuevo contexto internacional” continuó Cerutti “Esperamos una fuerte segunda mitad del 2017 y después, con preparaciones comenzando por la venta Rockefeller en la primavera de 2018”.
La venta de la colección personal de Audrey Hepburn será una de las subastas destacadas de la segunda mitad del año. Y el próximo año, Christie’s han sido instruidos para subastar más de 2 mil objetos que pertenecieron a David Rockefeller, entre lo que se incluyen piezas de arte impresionistas, postimpresionistas y modernas.
Con información de The Guardian
COMENTARIOS