Autoridades reportaron 37 mil 79 personas afectadas. cuartoscuro
En cuestión de infraestructura también informaron de 158 interrupciones en los tramos carreteros, 11 puentes destruidos y 11 afectados severamente

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- El número de muertes creció a 27 ayer por el paso del ciclón Eta y las lluvias de frentes fríos después de confirmarse dos nuevos decesos en Chiapas, que acumula 22 fallecidos, además de cinco en Tabasco.

Las autoridades de reportaron un herido, cuatro desaparecidos, 37 mil 79 personas afectadas, 12 regiones dañadas, con 8 mil 33 familias damnificadas en 54 municipios con un total de 16 mil 77 viviendas con daños, de las que 4 mil 10 están inhabitables y 255 colapsadas.

En cuestión de infraestructura también informaron de 158 interrupciones en los tramos carreteros, 11 puentes destruidos y 11 afectados severamente, lo que ha dejado tres comunidades incomunicadas.

Asimismo, notificaron que existen 11 redes de agua potable dañadas y 87 desbordamientos de ríos y arroyos.

Por ende, se activaron 13 refugios en municipios con alta población indígena, como Juárez, Ocosingo, Ixhuatán, Ixtapangajoya, San Cristóbal de las Casas, Tumbalá, Pantepec, Solosuchiapa, Larráinzar y Santiago El Pinar.

Horas antes, Andrés Manuel López Obrador, había confirmado tres decesos más en su natal estado de Tabasco, para un total de cinco. El mandatario se trasladó desde el día anterior de emergencia a Tabasco, ante los reclamos de ayuda de cerca de 80 mil damnificados.