Especial
El gobierno compró un hotel en el condado de Kirk para poder usarlo como hospital en caso de que haya pacientes que tengan que ser colocados en cuarentena

Seis personas han fallecido por el coronavirus en el estado de Washington, informaron el lunes las autoridades mientras un rascacielos y numerosas escuelas de Seattle eran evacuados por temores al contagio.

El doctor Jeff Duchin, director local de salud pública, anunció los decesos en conferencia de prensa. Cinco personas eran del condado King y una del condado Snohomish. Todas fallecieron en un hospital en la localidad cercana de Kirkland.

Horas antes expertos habían expresado sospechas de que la enfermedad Covid-19 estaba acechando al estado desde hace semanas sin ser detectado. Añadieron que lo más probable es que, a medida que se practiquen más pruebas, se descubrirán nuevos casos en Oregon y California también.

El ejecutivo del condado King, Dow Constantine, declaró una emergencia local y anunció que el gobierno compró un hotel para poder usarlo como hospital en caso de que haya pacientes que tengan que ser colocados en cuarentena. Añadió que esas habitaciones estarán disponibles a fines de semana.

"Hemos pasado a otra etapa de la lucha", indicó el funcionario.

Añadió que se harán disponibles unidades habitaciones portátiles para poder alojar a gente sin hogar. Hasta 100 personas podrán usar esos domicilios en los próximos días, indicó.

Especial

Francia registra tres muertes y 61 nuevos casos de coronavirus
Francia anunció este lunes la muerte de una tercera persona contagiada con el Covid-19 61 nuevos casos respecto al día anterior, para alcanzar un total de 191 positivos confirmados, informó el director general de Sanidad, Jerôme Salomon.

En su rueda de prensa diaria para ofrecer un balance actualizado, Salomon confirmó la muerte de una mujer de 89 años, que fue ingresada por otros problemas de salud, y que fue diagnosticada como positivo después de su muerte en un hospital de Compiègne, al norte de París.

Salomon reconoció que se ignora si la muerte se debió al coronavirus o a alguna otra afección, pero añadió que tras su muerte en la noche del domingo se le realizó un análisis que determinó que también sufría el Covid-19.

Este fallecimiento se une a los dos anteriores, registrados en la capital francesa, de un turista chino y de un profesor francés que daba clases en el departamento de Oise, al norte de París.