De acuerdo a la estación meteorológica de la Comisión Nacional del Agua, la precipitación duró más de dos horas con un promedio de 48.5 milímetros y vientos de 48 kilómetros por hora.

Una fuerte lluvia se abatió ahora sobre gran parte de la zona metropolitana de la Comarca Lagunera, afectado mayormente colonias del suroriente de Torreón así como los bulevares Revolución y Diagonal Reforma que se inundaron y algunos vehículos quedaron varados.

De acuerdo a la estación meteorológica de la Comisión Nacional del Agua, la precipitación duró más de dos horas con un promedio de 48.5 milímetros y rachas de vientos  hasta de 48 kilómetros por hora.

Al filo de las 13.00 horas elementos de Bomberos se encontraban todavía trabajando en el desagüe de algunas avenidas y tramos del periférico.

Las áreas con mayor afectación fueron las Luisas, Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas, Fuentes del Sur, donde Protección Civil y Policía Municipal acudieron en auxilio de las familias afectadas por el ingreso a sus hogares tanto de agua de lluvia como de las alcantarillas del drenaje.

Apenas se recibieron los primeros reportes cuando personal del municipio se presentó con motobombas y camiones cisterna para el desalojo del agua.

Gómez Palacio, el director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, informó que más de una docenas de dependencias y corporaciones municipales se dieron a la tarea de resolver los problemas derivados de los encharcamientos, inundaciones y potenciales daños a viviendas.

Dijo que las colonias afectadas son La Deportiva, Focep, 21 de Marzo, Santa Rosa, Jerusalén, Villa del Mar, Fraccionamiento Morelos 2, Unidad Habitacional Los Álamos, Fidel Velázquez, Doroteo Arango y otras más.

El paso a desnivel de Urrea se cerró al paso debido al acumulamiento de agua, aunque antes de las once de la mañana ya se reportaba despejado y muy próximo a ser reabierto a la circulación de vehículos.

En Ciudad Lerdo también se reportaron fuertes lluvias al alcanzar la precipitación 37.8 milímetros, según datos de la Comisión Nacional del Agua.

El responsable del Servicio Meteorológico de la CNA, Abad Calderón, informó que la lluvia continuará en la región hasta el próximo martes, pero ya escasas e intermitentes.